La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.
Buscar

» La Poesia y los pájaros
Jue 12 Nov 2015, 01:38 por Alibruji

» ADIVINA QUIEN ES QUIEN
Vie 02 Sep 2011, 13:49 por Virutas

» JUEGO: qué película es?
Vie 02 Sep 2011, 13:47 por Virutas

» CÓCTELES PARA EL VERANITO
Vie 26 Ago 2011, 12:03 por PUPILA

» Hola! Pasa y presentate.
Vie 26 Ago 2011, 11:22 por PUPILA

» JUEGO: A qué película pertenece?
Vie 26 Ago 2011, 11:18 por PUPILA

» INTENTEMOS QUE ESTO VUELVA A SER ACTIVO OTRA VEZ
Jue 25 Ago 2011, 19:44 por Virutas

» PASTEL DE MERLUZA CON SALSA DEL PIQUILLO
Vie 10 Jun 2011, 14:06 por PUPILA

» POLLO ASADO CON NARANJA
Mar 07 Jun 2011, 13:52 por PUPILA

Sondeo

¿ Estás a favor o en contra de que se prohiba fumar el los locales de ocio?

86% 86% [ 6 ]

Año: 2008

Director: Clint Eastwood

Guión: Nick Schenk

Reparto: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.

Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo.

Pero ahí está Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos.

Gracias a Thao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre él mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado cruel, tienen más en común con Walt de lo que él tiene con su propia familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra…como el Gran Torino guardado en las sombras de su garaje.
merchuki

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 3531
Reputación : 0

Mensaje  Virutas el Lun 04 Mayo 2009, 00:21

ADVERTENCIA!! A partir de aquí se comenta la película, así que si no la has visto es recomendable que no sigas leyendo pues se pueden desvelar partes e incluso el final. Wink

Mensaje  Miguel A. M. M el Lun 04 Mayo 2009, 14:10

He tenido un finde algo extraño y aun no la he visto pero para esta noche la comentaré

_________________
Nada es perfecto y yo soy un perfecto ejemplo.
Miguel A. M. M

Cantidad de envíos : 1967
Puntos : 5146
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 43

Mensaje  Virutas el Lun 04 Mayo 2009, 15:49

Pues decir que la película me ha gustado bastante, buena elección merchuki. Aunque los primeros 20 minutos, me aburrieron un poco y desde el principio se ve que se avecina alguna desgracia. No imaginé que el que fuera a morir al final sería él.
Me recuerda bastante a million dollar baby, también dirigida por Clint Eastwood, aunque claro million dollar baby me gustó más.
Pero vamos que también te hace reflexionar por lo que pasa, no creo que haya mucha gente como Walt.

Mensaje  merchuki el Lun 04 Mayo 2009, 19:06

A mi me ha decepcionado un poco la peli, me esperaba mucho más... Hay algunas cosas que no cuadran en ella, por ejemplo con lo xenófobo y racista que es, se hace amigo de los chinos de un momento a otro de la película, no creo que eso sea muy realista. Otra cosa, peor aún, es el doblaje de los personajes chinos, de pena, sólo se salva el de Clint Eastwood (Constantino Romero si no me equivoco). Lo mejor, la actuación de él y el mensaje de la película, pero me parece que no es para tanto, million dolar baby me gustó muchísimo más... Very Happy Very Happy
merchuki

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 3531
Reputación : 0

Mensaje  Miguel A. M. M el Lun 04 Mayo 2009, 20:21

A mi no me ha decepcionado, lo esperaba, tipica peli de eastwod, tipo duro ya claro bastante maduro y bueno con un componente que no esperaba, me parecio que estaba jugando al san andreas.

_________________
Nada es perfecto y yo soy un perfecto ejemplo.
Miguel A. M. M

Cantidad de envíos : 1967
Puntos : 5146
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 43

Mensaje  Virutas el Lun 04 Mayo 2009, 23:28

Si es verdad se me olvidó comentarlo lo del doblaje de los chinos muy malo!! No se como hablaran en la versión original, pero el acento ese que le han puesto aquí no se de donde lo han sacado, pero quedaba un tanto mal.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.