La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.
La elección es tuya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

» La Poesia y los pájaros
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyJue 12 Nov 2015, 01:38 por Alibruji

» ADIVINA QUIEN ES QUIEN
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 02 Sep 2011, 13:49 por Virutas

» JUEGO: qué película es?
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 02 Sep 2011, 13:47 por Virutas

» CÓCTELES PARA EL VERANITO
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 26 Ago 2011, 12:03 por PUPILA

» Hola! Pasa y presentate.
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 26 Ago 2011, 11:22 por PUPILA

» JUEGO: A qué película pertenece?
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 26 Ago 2011, 11:18 por PUPILA

» INTENTEMOS QUE ESTO VUELVA A SER ACTIVO OTRA VEZ
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyJue 25 Ago 2011, 19:44 por Virutas

» PASTEL DE MERLUZA CON SALSA DEL PIQUILLO
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyVie 10 Jun 2011, 14:06 por PUPILA

» POLLO ASADO CON NARANJA
EL HOMBRE DE ALCATRAZ EmptyMar 07 Jun 2011, 13:52 por PUPILA

Sondeo

¿ Estás a favor o en contra de que se prohiba fumar el los locales de ocio?

EL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_lcap86%EL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_rcap 86% [ 6 ]
EL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_lcap14%EL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_rcap 14% [ 1 ]

Votos Totales : 7

Mejores posteadores
Miguel A. M. M (1967)
EL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_lcapEL HOMBRE DE ALCATRAZ Voting_barEL HOMBRE DE ALCATRAZ Vote_rcap
Virutas (1956)

Mensaje  Miguel A. M. M Miér 13 Mayo 2009, 19:58

El Hombre de Alcatraz

Ficha Técnica

Director John Frankenheimer
Actores Burt Lancaster, Crahan Denton, Karl Malden, Thelma Ritter, Neville Brand, Betty Field, Telly Savalas, Edmond OBrien, Hugh Marlowe
Duración 143 min

Sinopsis

Robert Stroud es un convicto encarcelado en Alcatraz. Su tranquila y solitaria vida dará un giro de 180 grados cuando se encuentra en el patio de la cárcel un gorrión herido y débil. Robert pondrá todo su empeño para cuidarlo en su celda hasta que éste se reponga. A pesar de tener solamente una educación básica y de no tener ninguna esperanza de poder conseguir la libertad, Stroud se convierte en un célebre ornitólogo que consigue un mayor sentido de la libertad y una mayor capacidad de resolución detrás de las paredes de la cárcel que cualquier otra persona que se encuentre en libertad. Probablemente, y según la crítica la ha calificado, "ésta es la mejor película que alguna vez se haya realizado sobre la vida en la cárcel". Este irresistible clásico cuenta con un reparto lleno de estrellas como Burt Lancaster, nominado al Oscar al Mejor Actor por su magistral interpretación como Stroud, el convicto que encontró en los pájaros su propia salvación.

Mensaje  Virutas Lun 18 Mayo 2009, 19:02

ADVERTENCIA!! A partir de aquí se comenta la película, así que si no la has visto es recomendable que no sigas leyendo pues se pueden desvelar partes e incluso el final. Wink

Cantidad de envíos : 1956
Puntos : 7541
Edad : 42

Mensaje  Miguel A. M. M Lun 18 Mayo 2009, 22:51

Ya habia visto esta peli hace unos años, y quizas lo mejor hubiese sido no haberla propuesto, no por que me parezca mala, la historia si le quitamos el final del motín que creo que sobra, es genial, la interpretación de bart lancaster muy buena; pero yo tenia otro recuerdo de esta peli.

Mensaje  Miguel A. M. M Mar 19 Mayo 2009, 14:01

Se me olvidó comentarlo ayer, los cxanarios que criaba son de canto, no soy muy entendido en esta especialidad; aunque los articulos que escribía era para una revista de Roller, lo que el tenia en la celda eran Malinois.

Mensaje  Virutas Mar 19 Mayo 2009, 17:25

Pues yo creo que a estado muy bien a mi la película me ha gustado, aunque la había visto ya no me acordaba casi de nada. Y prácticamente ha sido como verla por primera vez. Porque a lo mejor me ha pasado un poco como a Miguel la recordaba de otra manera.
Una cosilla es que se llama el hombre de Alcatraz pero en relación con los años que pasa en prisión en verdad en Alcatraz no está tanto tiempo, como en la que empieza a criar pájaros…bueno tampoco es que sea muy importante.

Es una película que puede plantear varios temas de discusión, como la rehabilitación de los presos. En este caso evidentemente Robert Stroud, se ve que si que se rehabilita. Aunque no es por el método que emplean en la cárcel, que en realidad pues como luego él mismo, en el último libro que escribe, expone.

El se rehabilita y eso es lo bonito que tiene la película por los pájaros, que desde luego una vez recoge el gorrión empieza a cambiar de carácter y también pienso que en parte gracias al guardián de la prisión, el que le regala el microscopio, porque le dijo las cosas muy claras.

También otra cuestión que sacaría a relucir de la película es como una persona, aunque no tenga unos conocimientos muy avanzados, la curiosidad hace que se aprenda por uno mismo se investigue y descubra cosas…la verdad es que gracias a eso precisamente tenemos todo lo que hoy conocemos.

Otro tema es el trato de los prisioneros en las cárceles, el como puede influir caer mejor o peor a los guardianes o directores de la prisión etc. En este caso el pobre Stroud pues no tiene demasiada suerte, aunque se puede decir que el solito se puso donde estaba por ese tosco carácter que tenía al principio.

Otra cosa es que aunque, se convirtiera en un experto en pájaros y en sus enfermedades, evidentemente es un preso mató dos personas y que por mucho genio que fuese era el sitio donde debía estar. Aunque no sé y es otro tema a plantear si sus estudios e investigaciones deberían habérselas dejado que siguiera adelante con ellas o no.

Y lo del motín de Alcatraz si que también creo q sobra porque en verdad no viene mucho a cuento con la historia. Pero bueno en general la pelicula bastante bien.

Cantidad de envíos : 1956
Puntos : 7541
Edad : 42

Mensaje  merchuki Jue 21 Mayo 2009, 21:19

chic@s ya tengo internet! esta semana veré la peli. Very Happy

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 5885
Reputación : 0
Edad : 41

Mensaje  Miguel A. M. M Jue 21 Mayo 2009, 21:22

Ok, si no la has visto es muy recomendable.

Mensaje  merchuki Jue 21 Mayo 2009, 21:24

bueno la vi hace años pero no recuerdo nada... ya os contaré.

Cantidad de envíos : 400

Contenido patrocinado

Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.