La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.
La elección es tuya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

» La Poesia y los pájaros
Propuesta de libros. EmptyJue 12 Nov 2015, 01:38 por Alibruji

» ADIVINA QUIEN ES QUIEN
Propuesta de libros. EmptyVie 02 Sep 2011, 13:49 por Virutas

» JUEGO: qué película es?
Propuesta de libros. EmptyVie 02 Sep 2011, 13:47 por Virutas

» CÓCTELES PARA EL VERANITO
Propuesta de libros. EmptyVie 26 Ago 2011, 12:03 por PUPILA

» Hola! Pasa y presentate.
Propuesta de libros. EmptyVie 26 Ago 2011, 11:22 por PUPILA

» JUEGO: A qué película pertenece?
Propuesta de libros. EmptyVie 26 Ago 2011, 11:18 por PUPILA

» INTENTEMOS QUE ESTO VUELVA A SER ACTIVO OTRA VEZ
Propuesta de libros. EmptyJue 25 Ago 2011, 19:44 por Virutas

» PASTEL DE MERLUZA CON SALSA DEL PIQUILLO
Propuesta de libros. EmptyVie 10 Jun 2011, 14:06 por PUPILA

» POLLO ASADO CON NARANJA
Propuesta de libros. EmptyMar 07 Jun 2011, 13:52 por PUPILA

Sondeo

¿ Estás a favor o en contra de que se prohiba fumar el los locales de ocio?

Propuesta de libros. Vote_lcap86%Propuesta de libros. Vote_rcap 86% [ 6 ]
Propuesta de libros. Vote_lcap14%Propuesta de libros. Vote_rcap 14% [ 1 ]

Votos Totales : 7

Mejores posteadores
Miguel A. M. M (1967)
Propuesta de libros. Vote_lcapPropuesta de libros. Voting_barPropuesta de libros. Vote_rcap
Virutas (1956)

Propuesta de libros.

4 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Propuesta de libros. Empty Propuesta de libros.

Mensaje  Virutas Dom 12 Abr 2009, 18:27

Aquí vamos a poner los libros que queremos que se comenten, los libros que vayamos poniendo lo iremos votando y cada cierto tiempo escogeremos uno, para luego irlos comentando.

Última edición por Virutas el Sáb 01 Ago 2009, 14:24, editado 1 vez

Mensaje  Virutas Lun 13 Abr 2009, 16:51

Primer libro que voy a proponer es el "Juego del Ángel ", de Carlos Ruiz Safón. Me han dicho que está muy bien y que hasta el libro da algo de miedo, me he quedado intrigada ya y tengo ganas de leerlo. A ver que deciís. Es un poco largo pero dicen que se lee rápido.

Mensaje  PUPILA Lun 13 Abr 2009, 18:41

BUENO SUENA BIEN VIRUTAS PERO SABES ALGO MAS DE QUE VA MÁS O MENOS?

POR CIERTO ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO HABEIS PUESTO EL DIBUJITO?

GRACIAS

P.D. SIGO PENSANDO EN MI PROPUESTA

Mensaje  Virutas Lun 13 Abr 2009, 18:57

Ok, pongo lo que viene de argumento en el libro.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Mensaje  Miguel A. M. M Lun 13 Abr 2009, 22:25

La propuesta de ese libro ya es firme?

Mensaje  PUPILA Lun 13 Abr 2009, 22:52

Question

Mensaje  Virutas Mar 14 Abr 2009, 00:15

Yo he propuesto uno, uno si os gusta ese pues ese. Si se propone otro pues se vota o se sortea o lo que sea.

Mensaje  Miguel A. M. M Mar 14 Abr 2009, 10:22

Si quereis ese mismo, por mi no hay problema.

Mensaje  PUPILA Mar 14 Abr 2009, 20:44

tengo algunas propuestas más:

“La jauría y la niebla” de Martin casariego

A través de tres personajes, el autor retrata en La jauría y la niebla la pérdida de la inocencia, el descubrimiento del dolor y la resignación. Todo ello con el relato de los hechos de un día en la vida de estas tres personas: un niño de unos siete años al que descubren el secreto de los Reyes Magos; su hermano mayor, un adolescente salvajemente acosado por algunos de sus compañeros, y un escritor que visita el colegio de ambos para hablar de uno de sus libros.

"Lodo" Guillermo Fadanelli

Es la confesión de un fracaso; la breve semblanza de Benito Torrentera, profesor de filosofía, quien debido a su propia decadencia y movido por la pasión que una joven criminal le despierta, decide ayudarla recibiendo a cambio la pericia de su cuerpo, iniciando una travesía que lo conducirá a la cárcel.

"Ladrón de mapas" Eduardo Lagos

Relata el viaje de la joven Sophie, una parisina que acepta la propuesta de un escritor anónimo, que envía sus relatos por correo electrónico, a través de los cuales emprende una aventura que le llevará a Trieste (Italia).

Este ultimo pinta muy bien bueno los tres me han llamado la atención, los he visto en una revista que me llega gratuitamente de vez en cuando a casa y habla del panorama actual de los libros ect. y hacen propuestas hay muchos no se son los que me han llamado la atención, ya os enseñare las revistas estan muy bien bueno ahi os lo dejo a ver que os parece.

Mensaje  Virutas Mar 14 Abr 2009, 22:28

Q guay lo de la revista que te digan de que tratan, a ver si me la enseñas.

Todos parecen estar bien, el que más me llama la atención también es el de "Ladrón de mapas", bueno vamos a esperar tb q merchuki opine y si eso pues votamos. De todos modos el que no salga pues para otra vez.

Mensaje  Miguel A. M. M Miér 15 Abr 2009, 14:28

Pues si a las dos os parece bien (esperemos la opinion de merchuki), si quereis comenzamos por el ladron de mapas.

Mensaje  Miguel A. M. M Miér 15 Abr 2009, 15:08

Ladrón de mapas

Eduardo Lago

Destino

La aparición de Eduardo Lago en el panorama de las letras con una novela titulada Llámame Brooklyn -ganadora del premio Nadal 2006 y de un montón de premios más- tomó por sorpresa a la parroquia literaria. Lago, que ya andaba entonces por los 50 años, no sólo demostraba poseer una sólida formación sino que tenía una forma de contar tan diferente a lo que se estaba haciendo en aquel momento que ni siquiera necesitó presentarse como anti lo que se estaba haciendo en aquel momento. Iba a la suya. Sin más. Y de ahí la sorpresa.

Para esta su segunda aparición pública Eduardo Lago ha elegido cambiar otra vez de registro en busca de una vía narrativa distinta. Y para ello propone la historia de alguien que suelta anónimamente unos cuentos en internet con la esperanza de obtener respuesta. Y quien le responde es Sophie, o mejor dicho, alguien que ahora se hace llamar Sophie porque un día creyó atravesar una línea de sombra que la movió a replantearse su vida entera. Y empezó por el nombre.

Una vez puesta a rodar la bola del destino, los sucesos se encadenan. De una parte Sohpie cree reconocer en el anónimo autor de los cuentos a un hombre con el que tuvo una intensa relación años atrás. Ese reencuentro virtual hace que se ponga en camino hacia Venecia y Trieste por motivos no bien explicitados, pero que dan ocasión a diversas aventuras. Por ejemplo, el inesperado encuentro con un atractivo árabe al que Sophie reconoce de inmediato porque todas las televisiones están divulgando su imagen bajo la acusación de ser un ladrón de mapas. Ella, viéndolo acosado, acepta ayudarlo a escapar de París sin hacer preguntas.

Paralelamente tendrá lugar la narración de los cuentos anónimos -tres de ida y tres de vuelta- que van intercalándose con la progresiva aproximación de Sophie al misterio triestino-veneciano oculto tras ese encuentro quizás no tan casual en la red. Es sin duda el momento álgido del presente libro -al que me resisto a llamar novela para no desorientar al posible lector. Hay un momento en que, además de la narración personal de la propia Sophie, suenan alternadas hasta seis o siete voces distintas -la mayoría en primera persona- y que corresponden a personajes que viven en Rusia en el año 2000, Abisinia durante la invasión italiana previa a la Segunda Guerra Mundial y Bombay, 1978. Pese a la disparidad de fechas, lugares y sucesos, o pese la superposición de voces narrativas, no cabe posibilidad alguna de confusión. Los personajes rusos hablan y se comportan como uno cree que deben de comportarse los habitantes de una remota ciudad de la Rusia contemporánea, la esposa seducida por el (bellísimo) criado abisinio se comporta como uno imagina que reaccionaría una elegante dama italiana que acaba de desencadenar un drama colonial debido a su lujuria, y el encantador empleado de los ferrocarriles indios, que en su día tuvo la suerte de ser el confidente de Kipling, también habla y se comporta de manera muy verosímil.

Hasta aquí Eduardo Lago hace honor a su fama y se muestra como un narrador sólido, imaginativo y de una cultura tan variada como versátil. Mientras Sophie continúa su acercamiento al desentrañamiento del misterio (a todas estas, hemos perdido de vista al apuesto ladrón sin que éste haya aclarado qué robaba o quiénes eran sus implacables persecutores), también van desarrollándose las historias de vuelta, esto es, las segundas partes (que no desenlaces) de las tres historias de ida. Y hasta ahora el desarrollo global de la narración es espléndido.

Sin embargo, a partir de ahí no es que se produzca un bajón, o que de pronto a Eduardo Lago se le haya olvidado el arte de contar historias. Algunos de los (muchos) cuentos que restan por leer son muy buenos y siguen estando tan bien contados como los primeros. Pero tienen una desventaja muy clara frente a los precedentes: en éstos, y mientras los va leyendo, el lector puede entretenerse en buscar la estructura general que los interconecta y hace que suenen de forma coral. Lo cual ya no ocurre en las dos partes siguientes. Es posible que haya un flujo (o metaflujo) que las haga formar parte de un todo. Pero no es fácil de ver, y ni siquiera las ocasionales reapariciones posteriores de Sophie bastan para integrar esos dos últimos bloques en la corriente narrativa inicial.

Y tampoco es que esté yo ahora priorizando la forma novela (suponiendo que exista tal cosa) sobre la forma cuentos. Pero, para decirlo en plan telqueliano, en la primera parte los significantes de cada historia penetran en las demás y las fecundan incluso retroactivamente, mientras que a partir de un momento dado en el Ladrón de mapas se produce una mera acumulación de material narrativo. Y una vez degustada la excelencia de la narración inicial, el lector pide más de lo mismo y no querrá conformarse con menos. Y ya sé que es injusto, pero qué quieres. Pasa lo mismo con el amor. Si el amado se ha beneficiado de los arrebatos sublimes del amante, nunca aceptará actuaciones que no estén a la altura de las primeras.

[Publicado el 13/11/2008 a las 10:54]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir:

Mensaje  Virutas Miér 15 Abr 2009, 17:35

Mañana me voy a pasar por la librería a ver como anda "El ladrón de mapas" de precio. En internet he mirado pero pone algo carillo a ver si hay edición de bolsillo algo más económica. Si habéis visto precios decirlo.

Mensaje  Miguel A. M. M Miér 15 Abr 2009, 19:26

Si he visto algo, sale mas o menos por unos 20 €

Mensaje  Virutas Miér 15 Abr 2009, 19:52

Bueno pues los que yo vi eran 40 asi q ya va bajando. unos 20 tiene un pase de todos modos mañana cuando salga de clase, me paso por librería y echare un ojo. Ya os digo, Así esperamos a q Merchuki vuelva y de tb su opinión.

Mensaje  Miguel A. M. M Miér 15 Abr 2009, 21:19

Aquí es donde yo lo he visto, en cualquier caso si vas a mirarlo tu ya nos cuentas.......

Mensaje  PUPILA Jue 16 Abr 2009, 00:26

BUENO, BUENO, PARECE QUE HA TRIUNFADO EL "LADRON DE MAPAS" NO? SI HASTA ESTAIS BUSCANDOLO Y VIENDO PRECIOS JEJEJE,

POR MI GENIAL CUANDO LEI DE QUE IBA ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN, ESPERO QUE A MERCHUKI TAMBIEN LE AGRADE SINO TENGO MAS PROPUESTAS...

YO VOY A MIRAR EN LAS BIBLIOTECAS A VER SI ESTUVIERA POR CASUALIDAD AUNQUE LO DUDO UN POCO YA OS CUENTO

Mensaje  Virutas Jue 16 Abr 2009, 00:39

En la biblioteca no creo q este porque es demasiado nuevo aunq quien sabe, bueno el precio del libro tb puede ser un aliciente mas para escogerlo o no. Yo de todas formas el que puse antes el de "El juego del angel" es q lo tengo ya, de todas formas ya q mañana me voy a pasar por la libreria tb mirare el precio de este y os lo diré. Ya os informo si tu lo ves en biblioteca dilo vale!

Mensaje  Virutas Jue 16 Abr 2009, 17:09

Bueno pues tras un paseo por la librería os cuento los precios.

El ladrón de mapas. Como dijo Miguel 20,50€ y es de pasta blanda no hay más.
El juego del ángel. 18,90€ de pasta blanda. El de pasta dura 24,50€

(los otro que proponía pulipas no los he mirado, no me acordaba del nombre Rolling Eyes ).

Mensaje  merchuki Jue 16 Abr 2009, 17:47

venga vale el ladrón de mapas suena bien, leemos ese si quereis. saludos study
merchuki
merchuki

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 5907
Reputación : 0

Mensaje  Virutas Jue 16 Abr 2009, 18:04

Pues bueno si todos de acuerdo con ese libro leemos ese. Ahora hay que poner una fecha más o menos para que a todos nos de tiempo a leerlo y luego poder empezar a comentarlo.
No parece muy largo unas 300 pag más o menos y la letra era grandecita. ¿que calculo de tiempo le echais?

Mensaje  Miguel A. M. M Jue 16 Abr 2009, 19:11

Creo que lo ideal seria decir pues leemos en tantos dias hasta la página tal, o el capitulo que sea y despues comentamos, sin que nadie se adelante y joda el libro a los demas.

Mensaje  Virutas Jue 16 Abr 2009, 19:17

Si vale lo hacemos así mejor. Primer paso conseguir el libro Razz . jejejeje.

Mensaje  Miguel A. M. M Jue 16 Abr 2009, 20:00

Pues si.....

Mensaje  Miguel A. M. M Jue 16 Abr 2009, 20:20

Por cierto virutas, que has preguntado en la libreria de la calle Lorenzo Borrego? lo tienen?

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.