La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La elección es tuya
Si te gusta el foro regístrate!!!!.
La elección es tuya y comparte con todos tu opinión.
La elección es tuya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

» La Poesia y los pájaros
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyJue 12 Nov 2015, 01:38 por Alibruji

» ADIVINA QUIEN ES QUIEN
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 02 Sep 2011, 13:49 por Virutas

» JUEGO: qué película es?
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 02 Sep 2011, 13:47 por Virutas

» CÓCTELES PARA EL VERANITO
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 26 Ago 2011, 12:03 por PUPILA

» Hola! Pasa y presentate.
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 26 Ago 2011, 11:22 por PUPILA

» JUEGO: A qué película pertenece?
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 26 Ago 2011, 11:18 por PUPILA

» INTENTEMOS QUE ESTO VUELVA A SER ACTIVO OTRA VEZ
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyJue 25 Ago 2011, 19:44 por Virutas

» PASTEL DE MERLUZA CON SALSA DEL PIQUILLO
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyVie 10 Jun 2011, 14:06 por PUPILA

» POLLO ASADO CON NARANJA
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) EmptyMar 07 Jun 2011, 13:52 por PUPILA

Sondeo

¿ Estás a favor o en contra de que se prohiba fumar el los locales de ocio?

EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_lcap86%EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_rcap 86% [ 6 ]
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_lcap14%EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_rcap 14% [ 1 ]

Votos Totales : 7

Mejores posteadores
Miguel A. M. M (1967)
EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_lcapEL MÉTODO (El Método Gronhölm) Voting_barEL MÉTODO (El Método Gronhölm) Vote_rcap
Virutas (1956)
kafka (39)
JUAN ANTONIO (14)
luisana (8)
sferum (7)

EL MÉTODO (El Método Gronhölm)

2 participantes

Ir abajo

EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Empty EL MÉTODO (El Método Gronhölm)

Mensaje  Virutas Lun 01 Jun 2009, 17:02

EL MÉTODO (El Método Gronhölm) Metodo10

TITULO ORIGINAL: El método (El Método Gronhölm)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: España
GENERO: Drama

DIRECTOR: Marcelo Piñeyro

GUIÓN: Mateo Gil & Marcelo Piñeyro (Obra: Jordi Galcerán)

REPARTO: Carmelo Gómez, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Pablo Echarri

SINOPSIS: Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...

CRÍTICAS: Ganaora de 2 Premios Goya en el 2005: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y mejor guión adaptado.
----------------------------------------
Adaptación cinematográfica de una exitosa obra teatral de Jordi Galcerán, autor que, por cierto, declaró que el film no tiene nada que ver con su obra de teatro (más inclinada a la comedia que al drama).
----------------------------------------
"Queda la brutal crítica del ultracapitalismo, el estupendo entretenimiento (...) la explicitud y la redundancia de algunos diálogos y acciones rebaja un tanto su calidad (...) por desgracia, el magnífico resumen final de la obra de Galcerán se ha perdido por el camino" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El fichaje en el guión de Mateo Gil (...) afila aún más el canino de su carga de profundiad. (...) La potencia modular de la pieza sigue intacta." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Mensaje  Virutas Mar 09 Jun 2009, 00:16

ADVERTENCIA!! A partir de aquí se comenta la película, así que si no la has visto es recomendable que no sigas leyendo pues se pueden desvelar partes e incluso el final. Wink

Mensaje  Miguel A. M. M Mar 09 Jun 2009, 22:32

No es una obra maestra desde luego, pero si que es bastante divertida; curiososa forma de seleccionar a los empleados, no se si asi se pueden apreciar las virtudes, pero lo que esta claro es que todos dejan muy a las claras sus bajezas. Buena peli para pasar un ratillo, nada mas.
Miguel A. M. M
Miguel A. M. M

Cantidad de envíos : 1967
Puntos : 7553
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 50

Mensaje  Virutas Jue 11 Jun 2009, 17:47

La película a mi me ha gustado, ya la había visto me gustó entonces me sigue gustando ahora. Smile
Lo que más me gusta sin duda son los diálogos, porque evidentemente es casi lo que tiene la película pues no es más. El guión pues me parece muy original y con unos comentarios muy buenos, otros claro pues quizás no tanto, pero por lo general me resultan buenos. El como se devoran casi unos a otros en palabras por competir por un puesto de trabajo, evidentemente un método un tanto raro para elegir personal.

Me gustaría a ver si pudiera ver la obra de teatro en la que está basada, porque la crítica que le hacen a la película es que comparada con la obra pues no es del todo buena, y como me ha gustado la película pues la obra original, supongo que más.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.